Colombia es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.14 15 Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario.

Colombia tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, debido a su ubicación entre el trópico de capricornio y de cáncer, por esta misma razón no presenta estaciones y por su variada geografía presenta variedad de pisos térmicos, desde cálido a nivel del mar hasta nieves perpetuas a 4.500 metros de altura. Presenta lluvias en la mayor parte del territorio, distribuidas en dos períodos: marzo a mayo y septiembre a diciembre.

Links relacionados:

Wikipedia - Colombianparadise - colombia.travel

 
 

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, (desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la ciudad capital de la República de Colombia y de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, cultural y turístico del país.

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar. Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz.

Clima

La sabana tiene una temperatura promedio de 14 °C, que puede oscilar entre los 9 y los 22 ºC. Las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del año. Los meses más secos son diciembre, enero, febrero y marzo; los más lluviosos abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Junio y julio suelen ser de pocas lluvias y agosto es de sol y fuertes vientos. 

La regularidad de estas condiciones es muy variable debido a los fenómenos de El Niño y La Niña, que se dan en la cuenca del Pacífico y producen cambios climáticos muy fuertes.

Click Aquí para ver más info

Sistema de transporte Trasmilenio

El Transmilenio es un sistema de transporte masivo que se implementó en Bogotá a principios de enero de 2001, El sistema comenzó a funcionar con buses articulados de color rojo que constan de dos cuerpos unidos por un fuelle.

Para su movilización, tienen carriles exclusivos a través de la ciudad con rutas por la calle 80, la troncal de la Caracas y Autopista del Norte La Avenida Suba, La NQS (Avenida Carrera 30) y la Avenida de las Américas.

Costo $1 COP - $1 dólar, por trayecto

Ver mapa interactivo de Rutas

Links relacionados:

Wikipedia - bogota.gov.co - colombia.travel

XI Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación.
Movimientos Básicos del Congreso

Algunos de los lugares en los que nos encontraremos en la Ciudad e Bogotá.


Ver XI Congreso Internacional de Psicología Social de la Liberación en un mapa más grande