Correo electrónico
 
Contraseña
 
   
 
 
     
   
             
 
Cátedra Libre es...

Una organización de Psicología Social inspirada en el pensamiento crítico de Ignacio Martín-Baró, quien  desarrolló la opción del compromiso ético y político de parte del Psicólogo(a) para con los sectores marginalizados y sometidos a crueles condiciones de existencia material, psicológica y espiritual.

Desde esta perspectiva, diseñamos y desarrollamos procesos de investigación y acompañamiento psicosocial para el desmonte de las violencias y para la construcción de espacios de interacción significativa potencialmente sanos.
Nuestro compromiso con el desarrollo de procesos de transformación psicosocial se manifiesta en por lo menos tres grandes líneas de acción ético-política:

Acompañamiento psicosocial a víctimas de violencia política y violencia familiar por medio de la metodología de los Rituales de Reflexividad, creada hace doce años y validada en diversos territorios del país y fuera de el.

Fortalecimiento de la psicología social través de encuentros nacionales e internacionales, seminarios, conversatorios, conferencias, tertulias e investigaciones sobre problemáticas de nuestra realidad sociopolítica.

Incentivando la producción de conocimiento psico-socio-antropológico desde nuestros propios contextos de ocurrencia por medio del Fondo Editorial Cátedra Libre, dedicado a promover el pensamiento crítico liberador desde la Psicología.